Nuevos widgets desktop

Mayo 5, 2010 | por Antxon Pous | Blog

Hacía tiempo que no publicábamos nada en el blog y era porque estábamos trabajando en el lanzamiento de la nueva generación de widgets. Durante las próximas semanas iremos habilitando los nuevos widget de escritorio, widgets verticales dedicados al comercio electrónico o nuestro nuevo servicio de publicación de contenidos en Facebook.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, el primer widget que verá la luz será el nuevo widget desktop o de escritorio. Para los que no lo sepáis, un widget desktop permite recibir contenidos directamente en el escritorio del ordenador de los usuarios, ya sean en entornos Windows, Mac, Linux o terminal móvil. Los contenidos se cargan  a partir de un feed RSS/ATOM que puedes obtener de tu Web o blog.

Imagen widget desktop

Lo primero que veréis es que el interfaz ha cambiado, ahora es más intuitiva. Está dividido en “Basic” para los widgets gratuitos y “Premium” para aquellos de vosotros que necesitéis funcionalidades avanzadas o profesionales.

Imagen formatos del formulario widget desktop

Nos sentimos especialmente orgullosos del nuevo sistema de plantillas, con un simple clic podréis cambiar la maquetación de los contenidos, colores o incluso las tramas del widget.

Otro de los aspectos que hemos mejorado, es la gestión de los feeds, ahora soportamos más versiones, podéis utilizar RSS/Atom y lo más interesante podréis utilizar pestañas para organizarlos y mostrar más de una fuente de datos. Todo el interfaz es “drag&drop” arrastrando los elementos por la ventana podréis organizar los contenidos y ordenarlos como mejor os convenga.

Como opciones avanzadas, podréis eliminar completamente las referencias a Widgadget tanto en el  widget como en las páginas de “ayuda” o “a cerca de”. Esta opción será de gran interés para las agencias de comunicación que quieran utilizar los servicios de Widgadget bajo marca blanca.

En esta primera versión, los usuarios Premium, podréis eliminar la publicidad de Widgadget, pero en breve habilitaremos una opción para que podáis incrustar vuestra propia publicidad en el widget.

Como siempre para aquellos de vosotros que necesitéis funcionalidades más avanzadas, existe la posibilidad de crear un widget totalmente a medida que se ajuste a vuestros requerimientos, solo tenéis que contactarnos completando el formulario http://www.widgadget.com/contact

Para Widgadget, vuestra opinión es muy importante, por ello los usuarios que prueben el widget desktop y nos den feedback sobre su funcionamiento, sugerencias de mejoras… participarán en el sorteo de 3 widgets desktop premium gratuitos. Participa!!!

La cuenta atrás para el lanzamiento de los widgets ha empezado, no olvidéis visitarnos con asiduidad y esperamos vuestro feedback ;-)

Saludos cordiales,
El Equipo de Widgadget

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Live
  • Meneame
  • StumbleUpon
  • Wikio

1 Comment

  1. Carlos Manuel Arias dice:

    Hola
    Esperamos el nuevo widget sobre comercio electrónico

Leave a Reply


Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/widgadge/public_html/blog/es/wp-content/plugins/wp-shortstat Folder/wp-shortstat.php on line 409

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to udp://whois.happyarts.net:8000 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /home/widgadge/public_html/blog/es/wp-content/plugins/wp-shortstat Folder/wp-shortstat.php on line 409

Warning: stream_set_timeout() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/widgadge/public_html/blog/es/wp-content/plugins/wp-shortstat Folder/wp-shortstat.php on line 412